Actualizado 28/06/2010 13:53

Toyota inicia en Reino Unido la producción del Auris híbrido, del que fabricará 30.000 unidades al año

DERBY (REINO UNIDO), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, inició hoy en la planta británica de Burnaston la producción del Auris híbrido, un modelo del que la empresa prevé fabricar 30.000 unidades anuales.

El Toyota Auris Hybrid saldrá a la venta el próximo 1 de julio, con el objetivo de comercializarse en 32 países del Viejo Continente. Según Toyota, se trata del primer vehículo de tecnología híbrida fabricado "masivamente" en Europa.

La filial industria de Toyota en Reino Unido, Toyota Motor Manufacturing UK, inició su actividad en 1992 y el pasado 7 de junio alcanzó una producción de tres millones de vehículos. Actualmente ensambla los modelos Avensis, Auris y Auris Hybrid.

La multinacional nipona destacó que seguirá centrando sus esfuerzos en desarrollar vehículos asequibles, de alta calidad, seguros, cada vez más respetuosos con el medio ambiente y enfocados a las necesidades específicas de cada región del mundo.

Toyota celebra la salida del primer Auris híbrido de la cadena de montaje de Burnaston con un acto al que asisten el secretario de Estado de Empresa de Innovación de Reino Unido, Vincent Cable, y el nuevo presidente de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, entre otros.