Actualizado 25/01/2013 16:01

Toys "R" Us presenta su primer plan de Igualdad, que garantiza un mínimo del 60% de mujeres en procesos de promoción

Toys "R" Us presenta su primer Plan Igualdad
TOYS "R" US


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Toys "R" Us ha presentado su primer plan de Igualdad, que contará con una vigencia de cuatro años y que, entre otras medidas, se compromete a garantizar que un mínimo del 60 por ciento de candidaturas a procesos de promoción a mandos sean de mujeres, según la multinacional.

De este modo, el documento garantiza la equiparación efectiva de los derechos de hombres y mujeres, y oficializa las políticas internas que ya contemplaban este equilibrio. En concreto, el programa garantizará la igualdad de trato y oportunidades en el acceso, selección, contratación, promoción y formación; potenciará la corresponsabilidad entre ambos sexos y extenderá la perspectiva de género a todas las áreas, políticas y decisiones de la empresa.

El Plan, cuya firma se ha celebrado esta este viernes en la tienda de Toys "R" Us en Torrejón de Ardoz (Madrid), se aplicará a todas las tiendas y oficinas que la cadena posee en España. Además, también será aplicable a los futuros nuevos centros de trabajo que la compañía tiene previsto abrir. La empresa cuenta con 1.600 empleados fijos, de los que el 72 por ciento son mujeres, y 2.000 adicionales que refuerzan la plantilla durante determinadas campañas comerciales.

El cumplimento del Plan lo realizará la Comisión de Seguimiento y Evaluación, que será paritaria y estará compuesta por representantes de las organizaciones sindicales y la empresa.

En palabras del director general de Toys "R" Us en Iberia, Juan Arrizabalaga, "el objetivo último de la firma de este Plan es oficializar una práctica que 'de facto' ya se estaba desarrollando". Arrizabalaga se ha mostrado convencido "de que la mejora de la calidad de vida de los trabajadores contribuye a la mejora de la productividad, los resultados y la sostenibilidad de la empresa".

"El compromiso de la dirección y la implicación de todos son imprescindibles para que el Plan sea, además, un instrumento de mejora del clima laboral y de la optimización de las capacidades y la carrera de todos los trabajadores", ha detallado.