Actualizado 21/12/2010 13:04

Trabajo abre la convocatoria de subvenciones para promover actividades de responsabilidad social en 2011


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Trabajo e Inmigración ha abierto la convocatoria de subvenciones a las actividades de promoción de la economía social, de la responsabilidad social de las empresas y del trabajo autónomo para el año 2011, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las ayudas también se dirigen a sufragar los gastos de funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, trabajadores autónomos y otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal, en el marco del programa 'Desarrollo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas', según figura en el Proyecto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Así, las subvenciones convocadas servirán para poner en marcha actividades de formación para iniciar, perfeccionar y cualificar en el conocimiento de la economía social, de la responsabilidad social de las empresas y del trabajo autónomo.

Además, se organizarán congresos, seminarios, jornadas, ferias y otras actividades de naturaleza similar, al mismo tiempo que se elaborarán estudios, trabajos de documentación, análisis e investigación; y se editarán folletos, publicaciones, y otras actuaciones análogas.

Por último, se desarrollarán campañas publicitarias para la promoción de la economía social, el trabajo autónomo y la responsabilidad social de las empresas a través de cualquier medio de comunicación, incluidas las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Podrán optar a estas ayudas las entidades asociativas de cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, trabajadores autónomos de carácter intersectorial y otros entes representativos de la economía social que integren a dichas entidades, así como las universidades, entre otras.

Por último, serán subvencionables los gastos que, "de manera indubitada", respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada que se desarrolle en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2010 y el 31 de octubre de 2011, ambos inclusive, y que se hayan efectivamente pagado con anterioridad al 6 de noviembre de 2011, entre otros supuestos.

La concesión de las subvenciones se financiará con cargo a los créditos consignados en los Presupuestos Generales del Estado-Ministerio de Trabajo e Inmigración para el ejercicio 2011.