Actualizado 14/10/2010 20:28

Una treintena de empresas europeas piden a la UE que aumente a un 30% su compromiso de reducción de emisiones para 2020

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 29 compañías europeas han enviado un comunicado conjunto en el que piden a la Unión Europea que aumente al 30 por ciento su compromiso de reducción de emisiones para 2020 (en relación con los niveles de 1990) que actualmente está en el 20 por ciento, según ha informado 'The Climate Group'.

En el escrito, que será enviado a las diferentes instituciones europeas, las compañías señalan que esta iniciativa "fortalecería el futuro económico de Europa y fomentaría el empleo y proporcionaría una mayor seguridad a los inversores". Además, destacan que "garantizaría su competitividad a largo plazo con China y Estados Unidos en el creciente mercado mundial de bienes y servicios de baja emisión de carbono".

'The Climate Group' ha destacado que se trata de la primera vez que un grupo grande y diverso de empresas hace un llamamiento de este tipo. El escrito ha sido firmado por las compañías miembro de Business Europe: la española Acciona, Estoma, Asda, Atkins, Barilla, BNP Paribas, BSkyB, Capgemini, Centrica plc, Climate Change Capital, Crédit Agricole, DHV Group, Elopak, Eneco, F&C Asset Management, GE Energy, Johnson Controls Inc, Kingfisher, Google, Marks and Spencer, Nike, Philips Lighting, SKAI Group of Companies, Sony Europe, Standard Life, Swiss Re, Tryg, Thames Water y Vodafone.

Por su parte, la asociación ecologista Greenpeace han dado la bienvenida a esta declaración y ha aprovechado para reiterar su petición al Gobierno español para que se manifieste a favor del 30 por ciento "como ya han hecho el Reino Unido, Francia, Alemania o Dinamarca".

"Esta iniciativa industrial demuestra que asumir mayores reducciones de emisiones en la UE no sólo va a permitir salvar el clima sino, también, ser líderes en el desarrollo de tecnología verde y generar el crecimiento económico y el empleo necesario para salir de la crisis" ha declarado la responsable de la campaña Cambio climático y Energía de Greenpeace, Aida Vila.

Leer más acerca de: