11 de diciembre de 2015

TVE emite desde hoy el Telediario 1 en lengua de signos a través del Canal 24 horas

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

TVE comenzará a partir de este viernes 11 de diciembre la emisión en pruebas del Telediario 1 en lengua de signos, en la que profesionales de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) se encargarán de traducir en directo, a través del Canal 24 horas, los contenidos de este informativo que también se ofrecerá subtitulado, según informa el ente.

La cadena pública ha contado con el asesoramiento de la propia CNSE y del Real Patronato sobre Discapacidad, a través del CNLSE (Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos española).

Así, la intención de TVE es que de forma paulatina, otros informativos y parte de la programación vayan emitiéndose también en lengua de signos, empezando por el 'cara a cara' entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez que se emitirá el próximo lunes 14 de diciembre.

Por su parte, la CNSE ha manifestado su satisfacción ante la decisión de RTVE de incorporar intérpretes de lengua de signos española de lunes a viernes en su Telediario 1. En este sentido, la presidenta de la confederación, Concha Díaz, ha afirmado que han "hecho realidad una reivindicación histórica" y ha destacado "la sensibilidad del Gobierno con que la televisión pública sea accesible a toda la ciudadanía".

Para leer más