28 de septiembre de 2015

UNICEF y Fundación Philips lanzan un proyecto para mejorar la salud de niños en Kenia

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

UNICEF y la Fundación Philips, junto con Concern Worldwide, Maker y Gearbox, han puesto en marcha el proyecto 'Innovaciones Sanitarias para la madre y el recién nacido' con el objetivo de mejorar la salud de mujeres embarazadas y niños en Kenia, según ha informado la ONG.

De este modo, ambas entidades facilitarán el desarrollo de tecnología sanitaria y soluciones en el campo de la salud materna, neonatal e infantil con el propósito de reducir el número de muertes de mujeres embarazadas y sus bebés recién nacidos. Para ello, contarán con la colaboración del gobierno y la junta directiva del proyecto en el Ministerio de Salud de Kenia.

'Innovaciones Sanitarias para la madre y el recién nacido' está financiado por la Fundación Philips y utiliza la experiencia local de Philips Research Africa en Nairobi para guiar a emprendedores sociales y facilitar la transferencia de conocimientos acerca de tecnología sanitaria en Kenia.

Según recuerda la ONG, en Kenia las tasas de mortalidad materna, neonatal e infantil "siguen siendo inaceptablemente altas". En este país, se han reducido las muertes de niños menores de cinco años de 90 vidas por cada 1.000 en 2003 a 52 por cada 1.000 en 2014, cifra que aún está lejos del número cuatro que se marcaban los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que hablaba de 33 por cada 1.000 a finales de 2015, señala la ONG.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio expiran a finales de 2015 y están siendo reemplazados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que representan un nuevo conjunto de objetivos para el desarrollo internacional. El proyecto se puso en marcha antes de la Cumbre de las Naciones Unidas que se ha celebrado del 25 al 27 de septiembre para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post-2015, donde UNICEF está promoviendo una mayor participación del sector privado en la mejora de la vida de los niños.

Para leer más