Actualizado 05/10/2010 21:08

Unipost acuerda con la Fundación ONCE la contratación de casi medio centenar de personas con discapacidad


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El operador privado del sector postal español Unipost y la Fundación ONCE han firmado un acuerdo en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad, que supondrá la contratación de casi medio centenar de trabajadores.

El convenio, que se enmarca en el Plan Inserta de la ONCE, permitirá que la cuota de empleados con discapacidad de Unipost pase del 2,5 por ciento al 4 por ciento de la plantilla y, además, apostará por la formación de estos para que puedan mejorar su cualificación.

El director general de Unipost, Pablo Raventós, ha asegurado que la integración de personas con discapacidad "revierte muy positivamente en la actividad de la empresa, sobre todo a nivel humano". Asimismo, el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, ha explicado que ésta "cada vez se va entendiendo más como un aspecto más de la responsabilidad empresarial". Además, a su juicio, "renunciar al talento del 9 por ciento de la población no es aconsejable".

La Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad nació en febrero de 1988 como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.