Actualizado 16/07/2013 13:48

Universia y Allianz crean un seguro de estudios para garantizar que los universitarios puedan terminar su carrera


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Universia y Allianz Seguros han creado un seguro que cubre los pagos de las matrículas del estudiante en caso de fallecimiento, invalidez o desempleo de alguno de los dos progenitores, para garantizar que los universitarios puedan terminar sus estudios, en caso de verse afectados por la crisis económica u otros sucesos.

Los impulsores de este servicio han indicado que, debido a la subida de las tasas académicas y las restricciones en las concesiones de becas, muchos estudiantes están teniendo que plantearse abandonar los estudios. A ello, se pueden sumar otros problemas que afectan a sus progenitores y que les llevaría a no poder costear el importe de la carrera, según han explicado.

El seguro puede cubrir a cualquier estudiante universitario cuyos padres no superen los 70 años de edad y se ofrece en distintas modalidades, de forma que puede llegar a cubrir un solo curso o la carrera en su totalidad.

Además de los casos de fallecimiento e invalidez definitiva y absoluta, en cuyo caso podrían solicitar la cobertura, la aseguradora ofrece la opción de contratar prestaciones provisionales en caso de desempleo o incapacidad temporal de los progenitores, según han indicado.