10 de abril de 2015

Universitarios luchan por su fiesta de fin de curso en Cuervo Campus Battle

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 equipos formados por estudiantes universitarios de centros de toda España lucharán por ser los ganadores de 'Cuervo Campus Battle' --organizado por José Cuervo, con la colaboración de Spotify, Xcape y Universia-- y hacerse con el premio final: una gran fiesta de fin de curso.

El concurso, que se encuentra en su tercera fase, arrancó el pasado mes de marzo con un total de 60 universidades participantes, cada una de ellas contaba con un "líder" designado por los organizadores de 'Cuervo Campus Battle' que sería el encargado de crear, junto a un grupo de estudiantes, una playlist en la plataforma de música Spotify, que represente a su universidad.

Una vez creadas las diferentes listas de música comenzaba "la guerra de votos" entre las universidades participantes. Así, cada grupo debía conseguir, a través de las redes sociales, el mayor número de votos hacia su playlist, para poder ir superando las diferentes etapas del concurso --al final de esta primera fase se eligieron a los 30 grupos con más votos--.

En esta tercera fase, se enfrentan un total de 15 equipos --de 15 facultades-- correspondientes a la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Cantabria, el Centro Universitario Villanueva la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Extremadura, la Universidad de La Salle, la Universidad de Málaga, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad del País Vasco.

Al terminar esta tercera batalla musical, serán cinco los grupos que pasen a la final --que se celebrará la próxima semana, del 14 al 16 de abril--, donde se decidirá, con los votos acumulados, la universidad ganadora de la gran fiesta que organizará José Cuervo, en la ciudad de origen del centro ganador.

Los organizadores han recordado que para esta batalla final los 5 equipos contarán con el apoyo de padrinos, 'influencers' en Twitter, como Norcoreano, Colmenero, Dr Zurdo, Raquel Sastre (cómica) y Lassana (Dj) que les ayudarán a conseguir que su playlist sea la más votadas. Además, han señalado que los usuarios que hayan participado con su voto entrarán en el sorteo de un fin de semana en el 'Low Festival' y cuentas Premiun de Spotify.

Además, Cuervo Campus Battle tiene el respaldo de colaboradores como 'Locos por las becas', 'Aprende+' y de la página web para universitarios 'Patata Brava'.