9 de abril de 2020
5 de junio de 2015

El uso de fibras "amigas" fomenta la protección del medio ambiente

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Percentil ha emitido una serie de recomendaciones con el objetivo de fomentar la protección medioambiental, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este viernes, según ha informado la compañía.

Una de estas recomendaciones es la utilización de prendas fabricadas con algodón, nailon o poliéster reciclado, así como de cáñamo o lino de agricultura ecológica, más conocidas como fibras "amigas", según expone Percentil, que a su juicio, son las "más respetuosas con el medio ambiente". Para conocer de qué están hechas las prendas, aconseja mirar el etiquetado de las mismas, donde vienen los materiales de composición y los diferentes acabados de la prenda.

Por último, Percentil recomienda tener en cuenta el principio de las tres 'R' (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Por un lado, recomienda reducir la compra de ropa nueva porque la obtención de materias primas para fabricar los tejidos, así como el proceso de creación, son "perjudiciales para el medio natural", explican.

Esta reducción hace posible que se contribuya a la reutilización, práctica que también recomienda Percentil, así como a su reciclaje, que ha de realizarse en contenedores especiales de ropa, ya que es "difícil reciclar los tejidos debido a la mezcla de materiales y fibras empleados en una misma prenda", han explicado desde la empresa.

Para leer más