Actualizado 09/09/2010 17:04

Usuarios de Twitter publican 'tweet' indescifrables para concienciar sobre el analfabetismo

Twitter y Room to Read
TWITTER


MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un mensaje aparentemente sin sentido se repite desde este miércoles en Twitter, está siendo copiado y distribuido entre sus contactos por los usuarios de esta red social que, de este modo, se suman a una campaña lanzada por la ONG Room to Read y Twitter para concienciar sobre el analfabetismo en el Día Internacional de la Alfabetización.

La idea es que el internauta que lea ese 'tweet' indescifrable se sienta como uno más de los 776 millones de personas en el mundo que no pueden leer o escribir y haga algo para ayudar a esa gente a salir de su situación.

Para ello, Twitter y Room to Read han publicado una página web (www.hope140.org), a la que se accede pinchando en el enlace que sigue al 'tweet' indescifrable, en el que es posible traducir el mensaje, que dice 'Cuando no puedes leer, 140 caracteres no significan nada', y se proponen varias formas de ayudar para acabar con el analfabetismo.

"A ambos, Twitter y la organización Room to Read, nos alienta el deseo de lograr un impacto positivo en el mundo. La colaboración de nuestras dos organizaciones a lo largo del año pasado, incluyendo esta sobre el Día Mundial de la Alfabetización, nos ha dado algo maravilloso sobre lo que enfocarnos", afirma el co fundador de Twitter, Biz Stone.

Room to Read ha establecido más de 10.000 bibliotecas, publicado cerca de 500 libros para niños en el lenguaje original de estos y distribuido 7,4 millones de libros en países en vías de desarrollo desde su fundación en el 2000.

La campaña del Día de Mundial del Alfabetismo marca el inicio de un compromiso de un mes entre Twitter y Room to Read, que culminará con el lanzamiento del nuevo vino de Twitter que será un proyecto social vinícola de un año y que Twitter ha encargado a la bodega Crushpad.

Los nuevos vinos, un Pino Noir y un Chardonnay, serán a beneficio de los programas de alfabetización de la organización Room to Read en la India, y se lanzarán al mercado en un evento exclusivo en los Viñedos Crushpad del Valle de Napa en California, el próximo 25 de septiembre. Esta campaña también será apoyada y promovida por la plataforma de Twitter y será extendida a otras redes sociales tales como Facebook.

Room to Read es una organización global que procura transformar las vidas de millones de niños en el mundo en desarrollo, enfocándose en el alfabetismo y la igualdad de género en la educación. Fundada en base a la creencia de que el cambio mundial comienza con niños educados, Room to Read, trabaja en colaboración con comunidades locales, organizaciones aliadas y gobiernos, para desarrollar habilidades de alfabetismo y el hábito de la lectura entre los niños de escuela primaria.

Leer más acerca de: