Actualizado 05/02/2010 16:59

La UVA aprueba el Plan de Sostenibilidad Energética en sus cuatro campus


VALLADOLID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVA) aprobó hoy, entre otros asuntos, un Plan de Sostenibilidad Energética (PDSE) que será implantado en los cuatro campus de la Institución académica (Valladolid, Palencia, Segovia y Soria), con el objeto de ahorrar y optimizar el uso de la energía en los distintos edificios.

Tal adopción se debe al desarrollo experimentado, en los últimos años, por los campus, que ha disparado el consumo energético de las instalaciones (alumbrado, calefacción y aire acondicionado) de los edificios, informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

El plan se estructura en cinco ejes esenciales que se recogen bajo los títulos Inventario de Instalaciones; Mejora de la gestión energética; Integración de Energías Renovables; Formación de técnicos, y Modernización de las instalaciones, y se prevé aplicarlo tanto a los edificios vigentes como a los de nueva construcción.

A este respecto, el rector de la UVA, Evaristo Abril, indicó que las instituciones tienen que "dar ejemplo" en lograr un modelo accesible y también sostenible.

Abril, que hoy firmó un convenio con la Fundación Patrimonio Natural para estudios sobre accesibilidad en casas del parque de la Comunidad, aclaró que las medidas que se incluyen en este plan tienen, entre otros objetivos, reducir el gasto energético.