9 de abril de 2020
5 de junio de 2015

La UVa y Banco Santander entregan 126 becas a estudiantes "con talento"

La UVa y Banco Santander entregan 126 becas a estudiantes "con talento"
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID/BANCO SANTANDER

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid (UVa) y Banco Santander han entregado un total de 126 becas de movilidad internacional, investigación y prácticas en empresas a estudiantes e investigadores "con talento".

Así, 63 estudiantes de grado de la UVa que han realizado a lo largo de este curso prácticas en empresas de la mano del programa 'Becas Santander-CRUE-CEPYME'. Además, otro grupo de 15 alumnos han obtenido una beca de Programa YUZZ, por la que han recibido apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio centrados en ideas de base tecnológica.

Por otro lado, la universidad y la entidad han entregado los diplomas acreditativos a 22 estudiantes procedentes de Iberoamérica y Asia, que a lo largo de este curso académico han disfrutado de una beca para realizar un máster oficial en la UVa. También, han recogido su acreditación tres becarios de nacionalidad brasileña, gracias al programa 'Becas Iberoamérica. Santander Universidades' y otros tres estudiantes del centro que han realizado estudios de grado en universidades extranjeras.

En el área de Investigación, han recibido su diploma 20 investigadores de las convocatorias de 'personal investigador en formación' y de la de 'contratos predoctorales', a través de las que se promueve la lectura de tesis doctorales.

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha destacado la "valía" de los jóvenes, que no se permiten "el más mínimo desánimo en medio del vendaval económico y social de este tiempo". Asimismo, ha destacado la confianza que ha depositado Banco Santander en la UVa y que, según ha apuntado, "anima a desarrollar programas cada vez mejores y adaptados a las necesidades de un mundo en continuo cambio".

Por su parte, el director de Santander Universidades, José Antonio Villasante ha subrayado que "detrás de cada beca hay una historia humana de mérito, de talento, de afán de superación, de sueños e ilusiones y de esfuerzo personal y, en muchos de los casos, también de enorme sacrificio familiar". Por ello, ha asegurado que para la entidad "es un honor poder colaborar con la Universidad de Valladolid en este tipo de iniciativas con un beneficio tan claro para la comunidad".