Actualizado 27/08/2007 21:07

Varios monumentos de Ávila serán accesibles para personas con discapacidad, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento


ÁVILA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varios monumentos de la ciudad histórica de Ávila serán accesibles para personas con discapacidad, según explicó hoy su alcalde en funciones, Alberto Plaza, que destacó que la ciudad está "a la cabeza" en cuanto a "interés e inicio de proyectos" con respecto al resto de ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto estrella se centrará, según explicó hoy a un grupo de discapacitados de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), en la posibilidad de acceder a la Muralla en silla de ruedas, para lo que está previsto instalar un ascensor en el tramo existente entre el Arco del Carmen y el Puente Adaja, que será visitable a finales de año.

A ello se unirán otros monumentos como la ermita de Las Vacas, la basílica de San Vicente o el Real Monasterio de Santo Tomás.

Por su parte, la concejal de Accesibilidad en el Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca, señaló que Ávila es "pionera" en cuanto a "turismo accesible" y consideró que "aunque queda muchas actuaciones para eliminar barreras físicas y mentales", la ciudad "progresa adecuadamente".