Actualizado 02/12/2010 19:10

Una veintena de proyectos reciben el Premio al Valor Social 2010 de Cepsa por su apoyo a la integración

MADRID, 2 EUROPA PRESS)

Alrededor de una veintena de proyectos de Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar, Tenerife y Portugal han sido galardonados con los Premios al Valor Social 2010, que concede anualmente la compañía Cepsa como reconocimiento al esfuerzo realizado en materia de integración social y el apoyo a los colectivos desfavorecidos.

Cepsa ha recibido en esta edición un total de 226 proyectos, apadrinados por más de 1.500 trabajadores, según informa la compañía. Los galardonados recibirán un total de 120.000 euros en premios.

En concreto, los ganadores en la Comunidad de Madrid han sido Fundación Altius, Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Fundación Desarrollo y Asistencia, y Fundación Síndrome de Down de Madrid. También recibieron mención de honor la Fundación Balia por la infancia y FEAPS - MADRID, Organización de entidades a favor de las personas con discapacidad intelectual de Madrid.

En Huelva --región pionera en la celebración de estos premios--, los galardonados fueron el Comité Ciudadano Antisida, Aspreato, Asociación Caminar y Asociación Triskel; mientras que en el Campo de Gibraltar han resultado premiados la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Orión de Trasplantados, Donantes y Cardíacos, la Asociación Hogares de Niños Privados de Ambiente Familiar 'Nuevo Futuro', Cáritas San Pío X y Esclerosis múltiple del Campo de Gibraltar.

En Tenerife, los premiados han sido Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion, Fundación Canaria Oliver Mayor y la Asociación Tinerfeña Trisómicos 21. Por último, en Portugal fueron reconocidos la Associaçao Nacional de Combate à Pobreza, el Centro Social de Mata de Lobos y la Associaçao Salvador.

En palabras del director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cepsa, Luis Calderón, estos premios "constituyen un medio para ayudar a colectivos desfavorecidos e impulsar los valores solidarios en la Compañía".

"Esta es una excelente forma de apoyar las inquietudes sociales del capital humano de Cepsa, y cumplir también con la misión, visión y principios institucionales en todo el Grupo y especialmente en las zonas en donde operamos", ha subrayado.