Publicado 17/07/2015 12:49

Un vino solidario, reserva de la familia Muga, a favor de niños en Filipinas


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Muga y la Fundación Dreamtellers colaboran en la tercera edición, del proyecto solidario El Club de los 300, que tiene como objetivo la recaudación de fondos a través de la compra de un vino especial, cedido por Bodegas Muga, para dar un hogar a los niños que viven en las calles de Zamboanga (Filipinas).

Esta vez, la bodega riojana y la Fundación Dreamtellers cuentan la historia de Nurwisa, una joven filipina que sueña con mantener abierto el centro Akay Kalinga, gracias al cual salió de la calle y pudo asistir a la escuela para cursar posteriormente estudios de enfermería. Sólo en Zamboanga, viven más de 2.000 niños de la calle, que se ven forzados a trabajar o mendigar para sobrevivir, según recuerdan ambas entidades.

El vino ofrecido por la bodega es un tinto reserva del 98 que se reedita bajo el nombre de Filipinas. "Queremos que los niños de Akay Kalinga puedan ser cuidados con esmero y cariño -Akay Kalinga significa cuidar con ternura en idioma tagalo- al igual que en Bodegas Muga hacemos con las viñas y el vino durante toda su elaboración y crianza", ha explicado el enólogo de la bodega, Jorge Muga.

"El vino Filipinas es una añada de 1998 que ha estado esperando una ocasión tan especial como esta para ser disfrutado como un vino maduro y en plenitud", ha añadido.

El centro Akay Kalinga fue fundado en los años 90 por el Misionero Claretiano Ángel Calvo, para ayudar a estos niños a salir de la calle. En este hogar cubren sus necesidades básicas de cobijo, alimentación, educación y salud. Por su parte, el centro Tanglow Buhay acoge a niñas rescatadas de las mafias de trata de personas, con el objetivo de que vuelvan a la escuela y, sobre todo, de que vuelvan a ser niñas.

Estos centros se financian gracias a donaciones privadas y la actividad agraria de una granja, construida en 2010 por Katilingban. La donación de El Club de los 300 se destinará a mejorar las instalaciones de la granja para aumentar su capacidad productiva y garantizar la continuidad de los dos centros de menores.

Leer más acerca de: