Actualizado 26/06/2013 14:33

Volkswagen y Vyglia plantan 32.000 árboles en un municipio cántabro que sufrió un incendio en 2012


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen y Vyglia han plantado en el último año un total de 32.000 árboles en el municipio cántabro de Valdeolea, con el fin de colaborar en su reforestación tras el incendio que sufrió la zona a finales del verano de 2012, según ha explicado la asesoría biotecnológica y farmacéutica.

La iniciativa se ha llevado a cabo a través de la empresa de gestión ambiental Bosques Sostenibles, encargada de llevar a cabo acciones de RSC para empresas a través del diseño y gestión de bosques corporativos.

A través de esta actividad, las empresas implicadas pretenden contribuir a crear un bosque que "contribuya a la mitigación del cambio climático a través de la fijación de carbono y que permita garantizar la conservación del paisaje y la biodiversidad en terrenos afectados por un incendio forestal", según han indicado.

De hecho, Vyglia y Bosques Sostenibles habían colaborado anteriormente en el proyecto de reforestación de Arroyo Otero y Palancate de Santa Cruz de Bezana, en Santander, con el fin de crear un "corredor verde" para facilitar el proceso migratorio de las aves y para compensar la destrucción del bosque autóctono.