Actualizado 06/05/2010 14:31

Volvo completa su gama con un nuevo motor diésel más eficiente


GÖTEBORG (SUECIA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Volvo ha completado toda su gama de modelos con la introducción del nuevo motor turbodiésel de cinco cilindros y 2.0 litros y con la mejora de los propulsores de gasolina de cinco cilindros, informa la compañía en un comunicado.

El vicepresidente de Desarrollo de Producto de Volvo Cars, Magnus Jonsson, ha explicado que estas nuevas motorizaciones ofrecen un gran placer de conducción en toda la gama de productos de la compañía y afirmó que también contribuyen a reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos.

El nuevo motor D3 de cinco cilindros está basado en el motor 2.4 diésel, aunque ha experimentado mejoras para reducir los consumos y, por lo tanto, las emisiones de dióxido de carbono, como por ejemplo a través de un sistema de inyección directa de combustible con inyectores piezoeléctricos.

Esta mecánica D3 de 2.0 litros diésel estará disponible en los modelos S80, V70, XC70 y XC60, en los que desarrollará una potencia máxima de 163 caballos. Estos modelos también podrán montar un motor diésel D5 de 205 caballos.

Asimismo, la firma sueca, en proceso de venta por parte de su matriz Ford, indica que introducirá variantes de este motor de 2.0 litros diésel en los modelos C30, V50, S40 y C70, denominados D4, con 177 caballos y D3, con 150 caballos de potencia.