Actualizado 19/10/2010 15:49

WWF considera "crucial" integrar los servicios de la naturaleza en la economía de cada país

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

WWF ha afirmado que considera "crucial" integrar los servicios de la naturaleza en la economía de cada país con motivo de la Cumbre Internacional de la Biodiversidad, que se celebrará en Nagoya (Japón), según informa la organización.

Así, insiste en que es fundamental que los gobernantes tomen conciencia sobre los beneficios reales que proporciona la riqueza natural al bienestar de las personas, para alcanzar un modelo económico ambientalmente sostenible a la hora de acordar los nuevos objetivos que frenen la pérdida de biodiversidad en el mundo.

Por otro lado, ha recordado que tras el "fracaso" de los objetivos de frenar la pérdida de biodiversidad que se establecieron para 2010, WWF espera que al término de esta cumbre los países adopten un nuevo plan estratégico para el 2020.

En ese sentido, ha señalado que el conjunto de medidas ha de contribuir a poner en valor la biodiversidad en las economías de cada una de las naciones, de manera que el "capital natural" pase a formar parte de la contabilidad de las diferentes políticas sectoriales.

Además, ha reiterado que entre las metas de esta estrategia deben figurar elementos como el establecimiento de límites al uso de ciertos recursos como extracción de agua, deforestación o captura de ciertas especies, eliminar los llamados "subsidios perversos", que contradicen ciertas políticas ambientales, o incrementar la creación de espacios protegidos.

WWF (www.wwf.org) es una organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza.