Actualizado 14/06/2010 16:33

WWF otorga a Madrid el reconocimiento de 'Ciudad por los Bosques'

Luchan para que no les echen de sus casas
EP

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

WWF España ha decidido otorgar a la ciudad de Madrid el reconocimiento de 'Ciudad por los Bosques' por su apuesta por la compra pública responsable de madera y papel con certificados con el sello FSC, que garantiza que las explotaciones forestales cumplen unos estrictos criterios ambientales, sociales y económicas.

La organización verde destaca así el compromiso del Ayuntamiento de la capital con el consumo responsable de productos forestales, un "instrumento esencial para impulsar la gestión sostenible de los bosques desde la Administración", según indicó en un comunicado.

Y es que los ayuntamientos españoles gastan unos 2.000 millones de euros al año en productos de madera y papel, de lo que se deriva su "enorme capacidad de influir en el mercado".

Por este motivo, WWF lanzó en 2005 su campaña 'Ciudades por los Bosques' con el fin de evaluar las medidas que están tomando los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes para incrementar las compras de madera y papel de fuentes sostenibles.

La entrega de la distinción tendrá lugar este lunes, 14 de junio, a las 12.30 horas en el Palacio de Cibeles, donde el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo, hará entrega al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de un diploma acreditativo.