Actualizado 30/05/2008 20:23

Xerox considera clave obtener "buenos resultados" sin renunciar a la sostenibilidad

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Xerox Europa, Armando Zagalo de Lima, considera clave proporcionar "buenos resultados" a la vez que se responden "las necesidades de sostenibilidad", por lo que hay que transformar "prácticas de negocio sostenibles en oportunidades rentables", según afirmó en el marco de la primera cumbre de dirigentes organizada por la compañía en Berlín durante los pasados 28 y 29 de mayo.

Por otra parte, De Lima lamenta que las empresas estén cada vez "más presionadas para obtener resultados, sobre todo ahora que la crisis crediticia está eclipsando la economía global". Sin embargo, reconoció la necesidad de que cada empresa "tome medidas y reduzca su propio impacto en el medio ambiente", lo que supone implantar prácticas de negocio más eficientes e introducir "nuevas e innovadoras formas de trabajar que reduzcan los residuos, las emisiones de carbón y los consumibles".

En el evento, el experto indicó a los asistentes que cada vez "hay que tener más cuidado a la hora de implementar iniciativas medioambientales adecuadas, para que luego éstas sean consideradas como iniciativas de 'greenwashing' o ineficaces por sus audiencias claves".

Además, De Lima aseguró que "todas las empresas pueden reducir su impacto medioambiental" y que tienen "la responsabilidad de impulsar soluciones medioambientales y de encontrar nuevas formas de integrar las innovaciones técnicas con prácticas de negocio transformables".

La cumbre reunió a más de cien representantes de empresas europeas, entre los que se encontraban la presidenta y consejera delegada de Xerox, Anne Mulcahy; el consejero delegado de BT, Ben Verwaayen; el consejero delegado de Procter & Gamble, Bob McDonald; el director general de IBM para el sur oriental de Europa, Dominique Cerruti; el líder del grupo de sostenibilidad del HSBC, Jon Williams y el director de estrategia de diseño de Philips, Josephine Green.