Actualizado 18/09/2007 20:37

Xerox ofrece a sus clientes papel reciclado al mismo precio que el normal gracias a un acuerdo con la ONG WWF/Adena

Además, destinará para proyectos ambientales de la ONG un 5% de la facturación de los pedidos de papel reciclado que hagan sus clientes


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Xerox anunció hoy el lanzamiento de un proyecto conjunto con la ONG WWF/Adena a través del cual ofrecerá a sus clientes la posibilidad de adquirir papel reciclado al mismo precio que el papel normal durante todo el mes de octubre. Con este acuerdo la compañía espera que al menos la mitad de sus clientes se decanten por esta opción.

Actualmente el negocio de papel reciclado supone para Xerox un 27% del volumen total del papel reprográfico que comercializa. No obstante, y después de esta colaboración con WWF/Adena, Xerox espera en un futuro cercano incrementar la demanda de papel reciclado hasta representar el 50% del total de su volumen de negocio de papel reprográfico.

"En Xerox siempre hemos estado comprometidos con el Medio Ambiente y continuamos haciendo grandes progresos en nuestros esfuerzos por minimizar el impacto ambiental", señaló en este sentido el responsable de Marketing de Xerox Office Supplies España, Patrick de Jong, que recuerda que "prueba de ello es que la compañía lleva mucho tiempo apostando por el papel reciclado y educando a sus clientes para que hagan un uso adecuado del papel".

Además, y a través de este acuerdo --el primero que ambas entidades llevarán a cabo conjuntamente y que formará parte del Programa Forestal de WWF/Adena-- Xerox destinará para proyectos ambientales de la organización un 5% de la facturación de los pedidos de papel reciclado que hagan tanto sus clientes nuevos como los clientes que ya están comprando papel blanco.

El papel reciclado de Xerox "proviene de empresas comprometidas con la salud, la seguridad, la conservación y la sostenibilidad ambiental, y su proceso de fabricación cumple las más estrictas normas ambientales y de calidad", recuerda la compañía. El objetivo es "proteger la salud y la integridad de los ecosistemas forestales, conservar la diversidad biológica y los recursos de suelo y agua, salvaguardar las áreas forestales con un significado ecológico o cultural importante y asegurar una producción sostenible".

Según estudios de la compañía, por cada camión de papel reciclado se ahorra hasta 63.894 Kwh de consumo de energía --el equivalente al consumo de 2.600 hogares durante todo el día--, 650.000 litros de agua --el equivalente al consumo de un día en una ciudad española de 3.700 habitantes-- y se evita tener que talar hasta 220 árboles.

Xerox (www.xerox.com) comercializa productos, soluciones y servicios en tres grandes áreas: oficinas, producción y artes gráficas. En materia de servicios incluye consultoría, outsourcing documental y gestión y diseño de sistemas. La compañía cuenta con un centro de operaciones de logística y fabricación en Irlanda, Reino Unido y Holanda, así como un centro de investigación y desarrollo --Xerox Research Centre Europe-- en Grenoble, Francia.