Actualizado 07/05/2010 16:22

El XIII Congreso Anual de AERCE reunirá a cerca de 200 directivos en Madrid los próximos 13 y 14 de mayo


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 directivos de grandes empresas, pymes y miembros de la Administración Pública se darán cita los próximos 13 y 14 de mayo en Madrid en el XIII Congreso de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) para debatir sobre la importancia de la innovación y la responsabilidad social en sus organizaciones.

Según los organizadores, las empresas consideran que estos factores son dos de los ámbitos por los que más se apostará en el futuro, debido a su capacidad para aportar diferenciación competitiva.

"Tradicionalmente, los departamentos de Compras han sido valorados en función de los ahorros de costes que generan pero cada vez más las empresas solicitan la aportación de valor en otros ámbitos, como la captación de innovación en los mercados de suministro. Otra manera de aportar valor y diferenciarse de la competencia es a través de la responsabilidad social empresarial", explica el presidente de AERCE, Juan José Jiménez.

El evento será inaugurado por el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, en el hotel NH Eurobuilding a partir de las 9.45 horas. Los participantes asistirán a paneles de expertos donde profesionales del sector público y privado debatirán sobre innovación o RSE. En este sentido, se tratarán cuestiones relacionadas con el buen gobierno y la transparencia, las relaciones de la empresa con su entorno y los proveedores, o las compras en los centros especiales de empleo.

Además, en el marco de este congreso se entregarán 'El Diamante de la Compra', unos galardones creados por AERCE para reconocer los proyectos más singulares en la gestión de las compras. Estos premios, divididos en 10 categorías --como Innovación, Sostenibilidad o Integración de proveedores en la cadena de valor-- pretenden reconocer la labor de personas e instituciones que contribuyen a desarrollar la función de Compras y divulgar estas mejores prácticas.