Publicado 29/05/2020 17:05

El Corte Inglés se adhiere a la campaña 'Llena tu mesa de Andalucía', que suma ya 43 millones de impactos en medios

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en el Corte Inglés de El Ejido (Almería)
La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en el Corte Inglés de El Ejido (Almería) - JUNTA DE ANDALUCÍA

EL EJIDO (ALMERÍA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha visitado este viernes el El Corte Inglés de El Ejido (Almería) para conocer las iniciativas del centro comercial de adhesión a la campaña 'Llena tu mesa de Andalucía' puesta en marcha por la consejería, y que la empresa trasladará al resto de supermercados Hipercor que componen la red andaluza.

Acompañada por el alcalde ejidense, Francisco Góngora, la consejera ha valorado la "adhesión pionera" de El Corte Inglés a esta campaña de promoción de productos "cien por cien andaluces" y ha subrayado el papel "fundamental" realizado durante la pandemia por la agricultura, la ganadería y la pesca, según ha indicado la Junta en una nota.

"Ya fue colchón de la anterior crisis económica y ahora el sector agroalimentario ha contribuido abasteciendo los mercados de medio mundo, por ello ahora es el momento de dar las gracias a todos nuestros héroes invisibles, incluyendo a todo el sector de la alimentación, y la mejor forma de hacerlo es consumiendo productos locales de nuestra rica Andalucía, productos nuestros, de calidad y sostenibles desde el punto de vista medioambiental y social", ha remarcado.

Crespo ha destacado que la campaña puesta en marcha el pasado 20 de abril por la Consejería suma ya "más de 43 millones de impactos en prensa, radio, televisión y redes sociales". El mensaje de esta campaña de promoción de productos autóctonos ha alcanzado al 85 por ciento de la población de la comunidad mayor de 16 años, gracias a la especial cobertura de la radio y la televisión en Andalucía.

Esta campaña de promoción al consumo se suma a la iniciada en las redes sociales a raíz de decretarse el periodo de confinamiento para la población en general bajo el hashtag #SoisNuestrosHeroesInvisibles. Con más de 1,5 millones de impactos en las principales redes sociales, a la misma se sumaron de forma desinteresada la cantante Pastora Soler, el futbolista del Real Betis Joaquín, el torero Espartaco, el cantante Manuel Carrasco, el director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, o el cantaor Arcángel, entre otros.