Publicado 10/01/2020 17:12

La firma Indalim de Almería recibe el apoyo de la Agencia IDEA y Fondos Feder para modernizar su gestión

ALMERÍA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma almeriense Indalim, dedicada al comercio al por mayor de productos de limpieza profesional e higiene ambiental, ha implantado un sistema de ERP para adaptarlo a dispositivos móviles y tabletas.

La inversión superior a 105.600 euros realizada para adquirir este software de gestión de clientes y proveedores, compras y digitalización de tareas ha contado con una ayuda de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, de 52.818 euros.

Según ha informado la Junta en una nota, se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La empresa ha experimentado un importante crecimiento y necesita modernizarse, tas haber dado el paso de mera distribuidora de los productos a convertirse en asesor de sus clientes.

El programa ERP adquirido permite gestionar oportunidades, acciones y comunicaciones con clientes y proveedores y cuenta con la capacidad de planificar la realización de ofertas y presupuestos y análisis de datos Business Intelligent. Igualmente, ofrece la posibilidad de gestionar fichas técnicas y de seguridad de acuerdo a la normativas de prevención de riesgos laborales, además de las rutas de reparto.

Para el correcto funcionamiento del nuevo software de gestión, la empresa ha adquirido una serie de equipamientos informáticos para sus instalaciones en Almería. Además, la inversión incluye el asesoramiento técnico necesario para la implantación del nuevo sistema de gestión.

Indalim tiene entre sus clientes a patronales hoteleras, industrias, empresas de limpieza y servicios, el sector sanitario y asistencial, instituciones u oficinas. Es proveedor homologado de la Junta de Andalucía y del Servicio Andaluz de Salud. Su principal centro de distribución de productos de limpieza profesional está en Almería pero también cuenta con una plataforma logística en Málaga.