Publicado 12/02/2018 14:41

La imagen turística de Almería se paseará con 33 camiones de mercancías por Europa

El consejero de Turismo presenta la imagen de Almería en camiones
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha presentado este lunes las imágenes turísticas de Almería que un total de 33 camiones de las empresas Transcerezuela y Frío Ejido llevarán hasta el próximo verano en la parte trasera de su caja para promocionar el destino en los países europeos por los que transitan en sus exportaciones.

En declaraciones a los medios en Almería, el consejero ha explicado que los camiones llevarán imágenes "reconocibles" como Las Salinas de Cabo de Gata, del patio de la alberca de La Alcazaba, la Catedral de la capital o el castillo renacentista de Vélez-Blanco, entre otros motivos, y que estarán rotuladas con el hombre del destino.

Igualmente, los camiones que se encargan habitualmente de transportar los productos hortofrutícolas a los países extranjeros incorporarán una imagen gráfica sobre la localización de Andalucía y el nombre del lugar en concreto, así como el logotipo de la Junta y de la marca Andalucía bajo el lema 'Andalucía loves you'.

Fernández ha explicado que la campaña de promoción incluye imágenes de otras campañas efectuadas por la Junta, con lo que el coste ha sido de "entre 13.000 y 14.000 euros" para el diseño y adquisición de los vinilos.

El titular andaluz de Turismo ha señalado que la campaña está "abierta" a cualquier empresa de transportes que quiera colaborar porque "cuantos más vehículos sean, mayor será la promoción" que se haga de la provincia de Almería, según ha indicado antes de agradecer la "predisposición" y el compromiso "proactivo" de las entidades colaboradoras.

Así, el director gerente de Transcerezuela, Ginés García, ha señalado la "magnífica idea" que supone esta campaña para mostrar la imagen de Almería en destinos como Inglaterra, donde acude habitualmente la flota de esta compañía con 20 años en el sector. "Esperemos que dé una buena imagen de nuestra tierra poco conocida en la vieja Europa", ha añadido.

En la misma línea se ha expresado Salvador Maleno, de Frío Ejido, para quien supone un "honor" prestar apoyo a esta iniciativa y colaborar de esta forma en la mejora de la economía, ya que este tipo de promoción es una forma de "vender Andalucía y vender nuestra tierra". Frío Ejido nació en 1991 y está especializada en el transporte de mercancías en camiones frigoríficos.

Más noticias