Publicado 26/05/2020 16:20

Junta contrata la limpieza de la Delegación de Salud de Almería por emergencia al resolver el anterior contrato

El delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte
El delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta ha tomado conocimiento este martes del acuerdo de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Almería por el que se ordena, por tramitación de emergencia, la contratación del servicio de limpieza de la sede después de que el contrato con la anterior empresa haya expirado.

La nueva empresa contratada es Dimoba Servicios SL, por una duración de nueve meses, siendo la fecha prevista para el inicio de su ejecución el 1 de abril de 2020. El importe total de la contratación es de 170.066,91 euros, IVA incluido, según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota.

El pago a la empresa contratista se realizará mensualmente por periodos vencidos, previa conformidad de la Administración contratante. Anteriormente, el servicio de limpieza en la Delegación Territorial de Salud y Familias de Almería, ubicada en la Carretera de Ronda 101, lo realizaba la empresa Tempo Facility Services SL, en virtud del contrato formalizado con fecha 31 de enero de 2019, cuyo periodo de ejecución era de 24 meses.

Sin embargo, el 3 de marzo del 2020 la Delegación Territorial acordó resolver dicho contrato, con efectos desde el 1 de abril. Por ello, Tempo Facility Services SL continúo prestando el servicio de limpieza en las condiciones pactadas hasta el 31 de marzo de 2020.

Para poder seguir manteniendo las citadas dependencias en óptimas condiciones de limpieza e higiene, a pesar de la suspensión de los plazos administrativos, la Delegación se ha acogido a la Orden de 15 de marzo de 2020, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, por la que se determinan los servicios esenciales de la Administración de la Junta con motivo de las medidas excepcionales adoptadas para contener el Covid-19.

Entre ellos están los relativos a la Consejería de Salud y Familias, las Delegaciones Territoriales y las APES sanitaria adscritas, estableciéndose como esencial la prestación del servicio de limpieza en la Administración de la Junta de Andalucía.