Publicado 25/02/2021 18:25

La Junta pide "responsabilidad" ciudadana el aumento de la movilidad en Almería para evitar un repunte del covid-19

Archivo - El delegado de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte
Archivo - El delegado de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte - EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha pedido "responsabilidad" a los almerienses ante el aumento de la movilidad en la provincia a partir de este viernes, que solo contará con el cierre perimetral de 12 de los 103 de sus municipios, a fin de evitar que vuelva a incrementarse el número de casos positivos y se den pasos atrás.

"Si vamos a otro municipio sin cierre perimetral, vamos a actuar de forma responsable y a salir ahora como hemos salido en Navidad, como los toros en San Fermín", ha manifestado el delegado territorial ante los medios tras apuntar que aún se percibe "la rémora del exceso de positivos que tuvimos hace tres semanas" tras los últimos cinco fallecidos y la situación de los hospitales, con 225 ingresados 'covidpositivos' de los que 69 están en la UCI.

Belmonte ha recalcado que "esto no ha acabado" a pesar del incremento en el volumen de las vacunaciones, por lo que "puede haber un repunte en cualquier momento". En esta línea, ha apuntado otra razón más para mantener las medidas de prevención ante el coronavirus, que pasa por mantener el máximo número de profesionales sanitarios dedicados a las labores de vacunación.

"Vamos por muy buen camino, pero paciencia y sobre todo expectativas en atención máxima", ha añadido el delegado ante la posibilidad de que los horarios se flexibilicen en la próxima semana, aunque para rebajar las medidas es preciso contar con "la responsabilidad de todos", ha insistido.