Publicado 13/12/2019 14:00

Lorusso y Sáez, empresa en Almería de mermelada ecológica premiada mundialmente, exporta el 75% de facturación

Equipo de la empresa de mermeladas Lorusso y Sáez
Equipo de la empresa de mermeladas Lorusso y Sáez - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CHERCOS (ALMERÍA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa almeriense Lorusso y Sáez, que fabrica mermeladas reconocidas con galardones internacionales como una de las mejores del mundo, ha alcanzado una cuota de exportación del 75 por ciento de su facturación.

Las mermeladas, compuestas por un 80 por ciento de frutas andaluzas y un 20 por ciento de azúcar de caña, han obtenido recientemente dos medallas de oro y una de plata en 'The World's Original Marmalade Awards 2019' de Reino Unido, el principal certamen de mermeladas de cítricos.

El producto puede encontrarse tanto en tiendas especializadas como en espacios gourmet de alta gama nacionales e internacionales.

Ubicada en el municipio almeriense de Chercos, entre la Sierra de Filabres y el Valle del Almanzora, Lorusso y Sáez tiene una apuesta firme y decidida por la ecología y sostenibilidad, empleando exclusivamente fuentes de energías renovables en sus instalaciones.

Nació con una clara vocación exportadora bajo el concepto born global. Tanto es así que las primeras ventas de la compañía almeriense ya fueron destinadas a mercados internacionales.

Actualmente, tres de cada cuatro ventas son exportaciones, con una tasa de ventas internacionales de en torno al 75 por ciento de la facturación total de la compañía.

Las mermeladas de Lorusso y Sáez se pueden encontrar en once países de todo el mundo, destacando por volumen e importancia Francia, Holanda, Bélgica, China, Singapur o México.

Desde sus inicios, Lorusso y Sáez se ha apoyado en las distintas herramientas de apoyo a la internacionalización que ofrece Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, como su servicio de consultoría con programas como el de marketing digital o marca, así como la asistencia a ferias comerciales internacionales e incluso misiones inversas.

"Extenda ofrece unos servicios fundamentales para toda pyme que quiera lanzarse a la exportación. Ahora nos gustaría contratar las agendas individualizadas en mercados de destino para localización de nuevos socios comerciales en el exterior", ha indicado Paco Sáez, director de Negocio y Ventas de Lorusso y Sáez.

Los objetivos de la compañía para los próximos años pasan por consolidar los mercados internacionales activos, desarrollar más el mercado nacional y elaborar nuevas acciones experienciales que ofrezca un valor adicional a sus productos.