Actualizado 29/10/2018 17:33

Los nuevos delegados de la Junta acceden a sus cargos para lo que resta de legislatura

Los nuevos delegados de la Junta se reúnen con los delegados salientes
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos delegados de la Junta en Almería ha tomado posesión de sus cargos este lunes tras mantener una reunión con los responsables salientes después de que la pasada semana se efectuaran los nombramientos correspondiente en un Consejo de Gobierno extraordinario ante la designación de Gracia Fernández y Antonio Martínez como candidatos al Parlamento andaluz por el PSOE.

El delegado de la Junta en Almería, José María Martín, ha manifestado el "compromiso" y la "ilusión" con la que afronta el puesto para lo que resta de legislatura y hasta la composición de un nuevo Ejecutivo, con lo que ha asegurado que trabajará con "mayor ahínco, dedicación y liderando un grandísimo equipo de delegados" tras haber saltado desde la cartera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Tanto Martín como los nuevos responsables de Fomento y Vivienda, Juan Sola, y de Igualdad, Salud y Política Sociales, Francisca Serrano, han agradecido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, su "confianza" a la hora de ser designados para afrontar el puesto, con lo que Martín ha indicado que no va escatimar "en esfuerzo, dedicación y esfuerzo para dar impulso a las políticas de la Junta".

En este sentido, ha agradecido a los delegados salientes su labor, en especial a la exdelegada del Gobierno andaluz con la que espera seguir contando en caso de ser elegida parlamentaria una vez pasen los comicios. "Espero que pueda acceder al escaño porque la provincia se va a ver muy beneficiada", ha dicho Martín.

Pendientes de que se elija a la nueva directora provincial del IAM, el delegado ha dado la bienvenida a Serrano, quien hasta ahora ocupaba dicho cargo y que pasará a liderar las políticas de Salud, que representa "uno de los dos pilares fundamentales del Estado del Bienestar", según ha subrayado antes de indicar que afronta este periodo "con mucha energía, fortaleza y desde la perspectiva de género".

Por su parte, el delegado de Fomento, procedente del ámbito sindical, ha manifestado que espera corresponder su nombramiento con "trabajo, dedicación y entrega hacia los ciudadanos", por lo que ha transmitido su confianza en el "equipo de tabajadores" de su Delegación, quienes "me lo van a hacer más fácil". "Es una provincia donde hay grandes retos, muchos ya cumplidos y otros que faltan, que se van a hacer con Susana Díaz al frente del Gobierno de la Junta", ha dicho.