20 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Elías Bendodo resalta el plan de contingencia activado por la Junta ante rebrotes y actuaciones urgentes

Elías Bendodo resalta el plan de contingencia activado por la Junta ante rebrotes y actuaciones urgentes
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, durante la comparecencia en rueda de prensa - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha destacado el plan de contingencia ante rebrotes y actuaciones urgentes implantado por la Junta de Andalucía para la prevención de posibles nuevos casos de Covid-19 en la comunidad autónoma.

En declaraciones a los periodistas, Bendodo ha explicado que "se han activado 8.200 enfermeros y 450 epidemiólogos que están recorriendo Andalucía, analizando al minuto cada rebrote que se produce y controlando la situación".

El consejero, que ha defendido que "Andalucía ha sido pionera en la actuación de prevención", ha resaltado que el territorio andaluz es "un lugar seguro para visitar y hacer turismo". En este sentido, Bendodo ha afirmado que, "aunque se están produciendo rebrotes, como en todo el mundo, Andalucía es una de las comunidades autónomas donde están evolucionando con menos virulencia".

"Ahora mismo hay alrededor de 60 personas ingresadas en los hospitales andaluces por Covid-19, nueve en UCI", ha explicado el consejero andaluz, apuntando que son "cifras muy lejanas a las que había a finales de marzo".

Por último, Bendodo ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes "porque son los que se están contagiando" y ha recalcado que Andalucía es un "destino seguro" y que se seguirán tomando nuevas medidas vinculadas al Covid-19 "para seguir controlando los rebrotes".