29 de mayo de 2020
8 de marzo de 2018

Entreculturas celebrará este domingo en el parque Los Toruños de Cádiz la carrera solidaria aplazada por el temporal

CÁDIZ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Los Toruños acogerá este domingo la VII carrera solidaria 'Corre por una causa, corre por la educación', un evento deportivo que organiza en la provincia de Cádiz la ONG jesuita para la educación y el desarrollo 'Entreculturas' y que se desarrolla en 13 ciudades españolas, con una participación estimada de 20.000 personas.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, con este evento, previsto inicialmente para el pasado sábado y que hubo que aplazarlo debido al fuerte temporal que viene azotando la última semana a la provincia, se pretende recaudar fondos para contribuir al acceso a la educación y actividades deportivas y de ocio de jóvenes y niños de Mabán, en Sudán del Sur, región en la que conviven 135.000 refugiados sudaneses y 15.000 desplazados internos que huyen de los conflictos de larga duración que viven en este país africano.

Por ello, el objetivo general de esta edición de Entreculturas es contribuir a la mejora del bienestar y la calidad de vida de al menos 4.000 niños, niñas y jóvenes desplazados, refugiados y locales mediante el acceso a su educación.

Según Naciones Unidas, más de tres millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, 1,8 millones están desplazados en el interior del país y 1,4 millones de habitantes se encuentran refugiados en países vecinos.

La carrera tendrá varias modalidades, según la distancia a recorrer y la edad de los participantes. Se ha establecido un circuito de nueve kilómetros para corredores mayores de 18 años, otro de cinco kilómetros, para participantes de doce a 17 años, otro de un kilómetro para niños de entre nueve y once años y otro de 350 metros para pequeños de entre seis y ocho años.

Asimismo, existe un Dorsal Cero para donaciones de particulares o entidades que, sin participar en la carrera, deseen realizarlas de forma voluntaria.

La recogida de dorsales será en la oficina de información del Parque de Los Toruños este sábado, o bien el mismo día de la carrera, desde las 8,00 horas y hasta media hora antes del comienzo de cada prueba. La carrera de nueve kilómetros se iniciará a las 9,30 horas; le seguirán la de cinco kilómetros a las 11,00 horas, la de un kilómetro a las 12,00 horas y media hora después, la de 350 metros.

Todos los corredores que lleguen a la meta podrán descargarse un diploma acreditativo de su participación, en el que se especificará el tiempo empleado y el puesto en la clasificación de su categoría.