10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    El IAJ organiza 'Vive la experiencia de un rol en vivo' en la Casa de la Juventud de El Puerto de Santa María (Cádiz)

    El IAJ organiza 'Vive la experiencia de un rol en vivo' en la Casa de la Juventud de El Puerto de Santa María (Cádiz)
    El IAJ organiza 'Vive la experiencia de un rol en vivo' en la Casa de la Juventud de El Puerto de Santa María - JUNTA DE ANDALUCÍA

    CÁDIZ, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de Cádiz, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ha organizado para el próximo 23 de noviembre la actividad 'Vive la experiencia de un Rol en vivo', con situaciones de dilema moral, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud de El Puerto de Santa María (Cádiz).

    Los participantes se harán pasar por personas que serán sometidos a situaciones de conflicto moral para la cual adoptarán un rol de alguien que se le otorgue, según explica en un comunicado la Junta.

    Cada uno de ellos asumirá en rol de determinada época de la historia e irán solventando situaciones con las que se vayan encontrando para poder pasar a las siguientes fases y poder ser partícipe de la historia que se representa.

    El número de participantes previsto para esta actividad es de unos 50 jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. La selección de los participantes será exclusivamente por orden de inscripción. Habrá dos pases, uno a las 17,00 horas y otro a las 19,30 horas.

    La coordinadora del IAJ en Cádiz, Lorena Gutiérrez, explica que "la duración de cada de las ediciones de rol, será de dos a dos horas y media" y añade que "la entidad encargada de esta actividad es la Asociación Fénix, una asociación cultural sin ánimo de lucro que está formada por jóvenes de la provincia de Cádiz y que tiene en su haber una dilatada experiencia en la realización de actividades este tipo. Han participado en más de 300 eventos temáticos y culturales desde 2007. Cuentan con un canal de youtube y una web 'www.feriadeldrago.com', donde se puede consultar todas sus actividades".

    Se crearán cuatro situaciones, una en cada habitación, donde cada una de ellas se ambientará en una época histórica y los participantes estarán inmersos en diversas situaciones.

    El rol vivo con temática de dilema moral es una narración en la que se plantea una situación posible y conflictiva a nivel moral, y se solicita o bien una solución razonada o un análisis de la solución elegida por el protagonista. Se presenta como una elección, el protagonista se encuentra en una situación decisiva ante la cual existen varias opciones, siendo todas soluciones factibles y defendibles. El individuo se encuentra ante una situación conflictiva en un periodo de la historia.

    La sede de la Casa de la Juventud de El Puerto de Santa María, será el escenario donde se desarrolle esta actividad del IAJ. La coordinadora provincial afirma que "el local será acondicionado y decorado acorde con la temática del rol".

    Los juegos de rol suponen interpretar, experimentar en cierta forma otros papeles, otras experiencias y, por ello, pueden jugar una importante baza. Los jugadores pueden experimentar, emular e interpretar situaciones ficticias en las que pueden sentir una mayor implicación que con otras dinámicas.

    Aquellas personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el correo electrónico del Instituto Andaluz de la Juventud de Cádiz: 'información.ca.iaj@juntadeandalucia.es'.

    Contador

    Lo más leído