Publicado 21/04/2020 18:23

La Junta abona más de un millón de euros a González-Byass para su promoción exterior

Np La Junta Apoya Al Sector Del Vino Andaluz Para Impulsar La Promoción Exterior (Consejería De Agricultura, Ganadería, Pesca Y Desarrollo Sostenible)
Np La Junta Apoya Al Sector Del Vino Andaluz Para Impulsar La Promoción Exterior (Consejería De Agricultura, Ganadería, Pesca Y Desarrollo Sostenible) - JUNTA DE ANDALUCÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta ha aprobado el primero de los pagos correspondientes a los programas del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) para 2020 para el sector vitivinícola y para acciones de información y promoción del vino en mercados de terceros países. Este pago anticipado, por un total de 1,2 millones de euros, se realiza a la entidad jerezana González-Byass, suponiendo una inversión total de su plan de promoción de más de 3,5 millones.

La ayuda está dirigida a cuatro programas de promoción en un total de 39 países, en concreto 22 americanos, 15 asiáticos y dos de Oceanía, y entre los que se encuentran países como EEUU, Canadá, Japón, China o Australia, así como otras economías emergentes, según ha informado la Junta en una nota.

El Programa de Feaga para el apoyo al sector vitivinícola incluye además otras líneas de ayudas como la reestructuración y reconversión de viñedos, las instalaciones de transformación e infraestructuras, la comercialización, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

En este caso, las de información y promoción del vino en mercados de terceros países apoyan programas en materia de relaciones públicas, promoción y publicidad, campañas de información y participación en ferias y exposiciones, estudios de nuevos mercados y evaluación de resultados.

En 2020 se han concedido ayudas a 73 programas presentados por 24 entidades por valor de casi 3,4 millones de euros que van a permitir una inversión de casi 6,8 millones. Los principales mercados hasta la fecha han sido especialmente los estadounidenses, seguidos de los de China, México, Canadá y Rusia.