30 de noviembre de 2020
7 de septiembre de 2018

La Junta apoya al deportista gaditano José Manuel Candón para acudir al Campeonato Mundial XTerra de Hawái

La Junta apoya al deportista gaditano José Manuel Candón para acudir al Campeonato Mundial XTerra de Hawái
JUNTA

CÁDIZ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Cádiz, Daniel Moreno López, se ha reunido recientemente con el deportista José Manuel Candón y su guía, Jonathan Macías, proclamados recientemente campeones de Europa de Triatlón-Cross 'X Terra' en la localidad alemana de Zittau, para mostrar su apoyo en el próximo Mundial que se celebrará el 28 de octubre en la isla de Maui en Hawái.

Según ha informado la Junta en una nota, Candón podrá acudir al certamen mundial tras haberse alzado vencedor de la referida competición europea, en la categoría de desafío físico, que engloba a todas las personas con discapacidad.

Así, el delegado ha dialogado con esta pareja de atletas sobre los diferentes logros deportivos conseguidos y ha mostrado todo el apoyo de la Junta a la campaña en busca de apoyos económicos para poder ir al Mundial.

José Manuel Cándón Ballesteros es un militar de Medina Sidonia, teniente de infantería y especialista en desactivar explosivos. Se inició en el deporte, tras retirarse del Ejército, al sufrir un accidente en 2011 en el cuartel de Hoyo de Manzanares de Madrid, mientras preparaba en acto de servicio una misión para acudir a Líbano. En dicho accidente sufrió la pérdida de un ojo y en el otro tiene un 15 por ciento de visibilidad.

Moreno ha valorado muy positivamente la trayectoria y los retos conseguidos tanto por Candón como por su guía y se ha comprometido a respaldar institucionalmente este objetivo. "Desde la delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte, se les ofrecerá todo el apoyo institucional que sea posible", ha apuntado.

Asimismo, el delegado ha alabado este tipo de comportamientos y actitudes y el esfuerzo y sacrifico que supone para las personas con discapacidad, alcanzar estos logros, al tiempo que ha hecho un llamamiento a "empresas y particulares de la provincia para que se sumen a la campaña y logremos entre todos que estos deportistas sean los primeros con discapacidad visual en cruzar la línea de meta del campeonato mundial en tándem".