24 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

La Junta aprueba el Plan de Sectorización Cortijo de San Bernabé en Algeciras (Cádiz)

La Junta aprueba el Plan de Sectorización Cortijo de San Bernabé en Algeciras (Cádiz)
La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, en una rueda de prensa - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

ALGECIRAS (CÁDIZ), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha presidido este martes la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Ctotu) de la provincia, que se ha desarrollado a través de una reunión por vía telemática. El principal asunto tratado ha sido la aprobación definitiva del documento de cumplimiento del Plan de Sectorización Cortijo de San Bernabé en Algeciras.

Según ha señalado la Junta en una nota, la aprobación definitiva de este documento supondrá la incorporación de un nuevo sector de uso residencial, que incluye además un parque urbano en el ámbito de espacios libres en este municipio.

En concreto, el visto bueno a este documento permitirá el desarrollo de un proyecto que incluye 2.200 viviendas, de las que alrededor de la mitad --1.200-- son vivienda protegida. La superficie total del sector es de 109 hectáreas y el Parque Cornisa de Poniente ocupará más de 500.300 metros cuadrados.

Ana Mestre ha destacado que "esta aprobación es una buena noticia para la ciudad de Algeciras, en lo que respecta al desarrollo en materia urbanística y de vivienda, e incluso en cuanto a la mejora medioambiental, con la incorporación del parque urbano". Asimismo, la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz ha valorado "el trabajo realizado con el Ayuntamiento de Algeciras para que este proyecto pueda desarrollarse".

Este asunto ya se trató en la reunión de la Ctotu del pasado mes de julio y la Comisión acordó pedir la subsanación para que se incorporara al documento el informe de sostenibilidad económica, la definición del área de reparto y los plazos para la ejecución del sector.

La Ctotu ha considerado que se ha subsanado todo correctamente, por lo que se ha aprobado definitivamente el documento de cumplimiento del Plan de Sectorización Cortijo San Bernabé en Algeciras.

Contador

Lo más leído