27 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

La Junta autoriza la construcción de una planta clasificadora de residuos en Chipiona

La Junta autoriza la construcción de una planta clasificadora de residuos en Chipiona
Ana Mestre y Mercedes Colombo, en una imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

CÁDIZ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Cádiz, ha emitido un informe favorable al proyecto de actuación para construir una planta clasificadora de residuos de construcción y demolición para transferencia a vertedero definitivo en el término municipal de Chipiona.

Según ha informado la Junta en un comunicado, el informe favorable ya se ha remitido desde esta Delegación al Ayuntamiento de Chipiona, solicitante de esta autorización, comunicando al Consistorio este avance de ámbito urbanístico en el municipio.

En el documento emitido por esta Delegación territorial se informa favorablemente sobre este proyecto en aplicación a la normativa urbanística, según lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

A través de esta actuación se pretende implantar un centro de recepción y clasificación de residuos derivados de la construcción en este término municipal, para su posterior traslado a un centro de tratamiento.

La delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, ha destacado que "este informe da vía libre a un proyecto de actuación de interés para este municipio".

Asimismo, ha añadido que, "al tramitar este tipo de informes amparados en la normativa urbanística avanzamos para favorecer que
puedan desarrollarse actuaciones de mejora en los municipios de nuestra provincia, desde la colaboración institucional".

Contador

Lo más leído