26 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

La Junta en el Campo de Gibraltar destaca la necesidad de lanzar "iniciativas como el bono turístico andaluz"

La Junta en el Campo de Gibraltar destaca la necesidad de lanzar "iniciativas como el bono turístico andaluz"
Reunión de la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, con representantes de la Asociación de Agencias de Viajes Puerto de Algeciras - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALGECIRAS (CÁDIZ), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha destacado que "es necesario que se lancen iniciativas como el bono turístico andaluz que, exigiendo requisitos de seguridad e higiene, plantea reducir el 25 por ciento de la factura de los viajes que se realicen por Andalucía y se contraten a través de las agencias".

Así lo ha explicado Pajares en un encuentro que ha mantenido con el presidente y el secretario de la Asociación de Agencias de Viajes Puerto de Algeciras, Juan Parada y Manuel Rovira, respectivamente, en el que han repasado las distintas dificultades por las que atraviesan las agencias de viaje debido al coronavirus, según ha informado la Junta en una nota.

La representante del Ejecutivo autonómico ha expresado que "es importante que las administraciones escuchen y den respuesta a las necesidades que están teniendo los ciudadanos y las empresas a causa de la crisis sanitaria originada por el Covid-19".

Por su parte, los representantes de la asociación han valorado positivamente la medida puesta en marcha por el Gobierno andaluz para apoyar al sector, de la que se pueden beneficiar los ciudadanos empadronados en la comunidad autónoma. Tendrán que contratar la estancia a través de agencias de viaje que tengan el distintivo 'Andalucía Segura' y en alojamientos andaluces que también cuenten con el sello.

De esta manera, se quiere garantizar que el viaje cumple con los requisitos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias. El bono se pone a disposición de la ciudadanía a partir de este 1 de octubre y hasta el 31 de mayo y, por el momento, cuenta con una disponibilidad presupuestaria de nueve millones de euros.

(Ep)