26 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

La Junta destaca la "potencia" de la provincia y el protagonismo que tendrá en el Plan 2020

La Junta destaca la "potencia" de la provincia y el protagonismo que tendrá en el Plan 2020
Ana Mestre y Eva Pajares con Juanma Moreno en Fitur - JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado que Cádiz es una provincia "muy potente, muy atractiva y que más allá de quedar estancada, cada año va a más". Además, ha resaltado el protagonismo que va a tener la provincia en el Plan Turístico de la Junta para 2020, donde será "protagonista" en los tres ejes planteados, tanto el mundo del caballo, como el flamenco y la conmemoración de la circunnavegación de la primera vuelta al mundo.

En declaraciones a Europa Press realizadas en Fitur, Mestre ha señalado que "hay mucho trabajo por hacer", tanto por parte del empresariado como de las administraciones públicas. En este sentido, ha destacado que la Junta lo que hace es "colaborar y seguir implementando las políticas para seguir apoyando a la industria turística, que es gran generador de empleo en al provincia".

Así, ha hecho referencia al Plan de la Junta para 2020, donde la provincia será "protagonista" con la Real Escuela de Arte Ecuestre, las carreras de caballos de Sanlúcar, el Circuito del Sol o el Polo de Sotogrande, dentro de la acción 'Andalucía deja huella'.
Igualmente, será protagonista con el flamenco y con la acción 'Origen y Destino', centrada en la conmemoración de la circunnavegación de la primera vuelta al mundo.

Por su parte, la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha destacado la presencia de los municipios de la comarca en un enclave como Fitur. En este sentido, ha señalado la importancia y el "acierto" de contar con un estand propio para a dar a conocer a la comarca, aunque sin olvidar que se está dentro de la provincia y "se hace" provincia. "Estamos muy orgullos de ser de Cádiz, pero es verdad que el Campo de Gibraltar tiene una dimensión especial", ha añadido.