21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    La Junta y emprendedores del patrimonio algecireño estrechan lazos para buscar posibles líneas de colaboración

    La Junta y emprendedores del patrimonio algecireño estrechan lazos para buscar posibles líneas de colaboración
    Eva Pajares mantiene un encuentro con la junta directiva de AEPAJUNTA DE ANDALUCÍA

    CÁDIZ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha visitado la sede de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA), donde ha mantenido un encuentro con la nueva junta directiva encabezada por Juan Antonio Gil.

    Durante la cita se han planteado las necesidades de un colectivo que cuenta con más de 350 asociados y que a finales de 2018 estrenó local en la céntrica calle Lola Peche, un espacio cedido por el Ayuntamiento de Algeciras, según ha indicado la administración autonómica en una nota.

    Precisamente, la organización en defensa del patrimonio precisa materiales y labores de adecuación de este local para poner a disposición de los investigadores su fondo bibliográfico y documental, el cual se encuentra digitalizado.

    La subdelegada le ha comunicado a la dirección que se va a estudiar en qué medida es posible colaborar con esta institución, que "se ha convertido en muy poco tiempo en un referente para el estudio de la historia local de Algeciras".

    Eva Pajares ha agradecido a AEPA "su trabajo desinteresado en defensa y promoción del patrimonio local" y ha asegurado que para el Gobierno autonómico resulta fundamental apoyar a los distintos colectivos que contribuyen a desarrollar la comarca.

    AEPA retomará muy pronto su programa de actividades que cuenta con iniciativas ya desarrolladas el año pasado como son 'Viernes de patrimonio', 'Los cafés de AEPA', 'Aula de patrimonio' o 'Hablemos de salud'. Asimismo, iniciarán la preparación de las campanadas infantiles del 31 de diciembre y de las charlas escolares: desde el curso 2015-2016 ya son más de 4.000 escolares quienes han participado en estas sesiones.

    Como novedades para este año, preparan unos reconocimientos para aquellas personas que se hayan destacado promoviendo el patrimonio de la ciudad y el quinto aniversario del colectivo, que será en abril de 2020.

    Contador

    Lo más leído