22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    La Junta presenta la campaña 'Conoce los enclaves' en Cádiz

    La Junta presenta la campaña 'Conoce los enclaves' en Cádiz
    Presentación de la campaña 'Conoce los enclaves' en CádizJUNTA DE ANDALUCÍA

    CÁDIZ, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha presentado en el Teatro Romano de Cádiz la campaña 'Conoce los enclaves', dirigida a fomentar la visita de todos los alumnos de los centros educativos de Cádiz a los enclaves arqueológicos gestionados por la Junta de Andalucía en la provincia.

    Según ha explicado la Junta en una nota, el alumnado de quinto y sexto de Primaria del Colegio Público 'Celestino Mutis' de la capital han sido invitados de excepción, teniendo la oportunidad de realizar un recorrido completo al Teatro, bajo las explicaciones de los técnicos de Cultura de la Junta de Andalucía.

    Colombo ha animado a todos a hacer uso de los recursos arqueológicos que desde la delegación territorial se gestionan y que se encuentran abiertos a la visita pública. La delegada ha dicho que "es un motivo de orgullo, ya que por un lado ilustran el riquísimo pasado cultural que atesoramos en nuestros pueblos y ciudades, y por otra parte, son magníficas herramientas pedagógicas para que los escolares, los futuros consumidores de productos culturales, conozcan, comprendan y valoren estos importantes recursos patrimoniales".

    La delegada de Cultura ha agradecido la participación del Colegio 'Celestino Mutis', tanto a su Dirección como a los profesores y ha matizado que quiere que "todos los colegios de la ciudad de Cádiz y de la provincia conozcan nuestra Historia". "El objetivo es que se conozca parte de nuestra Historia, por lo que invitamos a todos los colegios a visitar nuestros enclaves", ha añadido.

    Mercedes Colombo ha agradecido a "todos los técnicos que trabajan en los enclaves gestionados por la delegación que se han prestado a participar en esta campaña y hacer posible que todo esté "perfecto", añadiendo que "es fundamental invitar a todos los colegios gaditanos para que conozcan nuestro patrimonio histórico y participen en esta actividad".