30 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

La Junta trabajará junto a Ayuntamiento y Puerto de Algeciras (Cádiz) en mejorar la playa de El Rinconcillo

La Junta trabajará junto a Ayuntamiento y Puerto de Algeciras (Cádiz) en mejorar la playa de El Rinconcillo
Reunión de la Junta con la plataforma Salvemos El Rinconcillo - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha señalado que colaborará, junto a Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en trabajar por la mejora de la playa de El Rinconcillo.

Según ha explicado la Junta en una nota, así lo ha trasladado la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, tras mantener una reunión con miembros de la Plataforma 'Salvemos el Rinconcillo'.

En este sentido, ha indicado que la Junta, siguiendo la senda de la reunión mantenida por el Ayuntamiento algecireño y la APBA, así se lo ha trasladado a la Plaataforma, resaltando además la subdelegada Eva Pajares el "olvido que ha sufrido esta zona por anteriores mandatarios de la Junta, que nunca apostaron por este entorno, a pesar del interés del Consistorio algecireño por trabajar de manera conjunta, entre ambas administraciones y el puerto algecireño, para reactivarla y protegerla".

"Ahora más que nunca, hay tres administraciones trabajando de forma coordinada para aportar mejoras en un entorno sensible desde el punto de vista medioambiental", ha aseverado Pajares.

Así, ha señalado que "durante la reunión hemos informado a la plataforma que se trabajará en cumplir con aquellas competencias de índole autonómica, como la conservación y puesta en valor de este paraje natural, así como el control del mismo, algo que ya se hace, además de otras actuaciones de manera conjunta con Ayuntamiento y APBA, pero sin marcar fechas concretas para no confundir al ciudadano.

Finalmente, la subdelegada ha reclamado al Gobierno de España, a través de Demarcación de Costas, "la misma implicación que está demostrando el resto de administraciones y que con la colaboración de todos podamos mejorar un entorno único en Algeciras y todo el Campo de Gibraltar".