Publicado 05/04/2019 14:10

Más de 700 escolares de Cádiz participarán en un voluntariado de limpieza en Los Toruños

Nota De Prensa Sobre Actividades En El Parque De Los Toruños
JUNTA DE ANDALUCÍA

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 730 voluntarios, la inmensa mayoría de ellos escolares de diferentes centros educativos de la provincia de Cádiz, van a participar activamente entre el 10 de abril y el 22 de mayo en el programa 'Voluntariado en playas y ríos' que, convocado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Asociación Ecoherencia, se va a desarrollar en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, en la Bahía de Cádiz.

Según ha indicado la Junta en una nota, en el desarrollo de este programa colaboran la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, como responsables de la gestión de este espacio metropolitano localizado en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz, poniendo a disposición de los organizadores de este proyecto tanto los espacios en los que se va a desarrollar, como la infraestructura logística necesaria para ello.

La asociación Ecoherencia coordinará la actuación de 730 voluntarios, en su gran mayoría menores que cursan sus estudios en diferentes centros educativos de la provincia de Cádiz, que participarán en las nueve intervenciones programadas, en la playa de Levante, la Salina de la Esperanza y el pinar de la Algaida, con el objetivo de impulsar la implicación de los más jóvenes en la conservación de los ecosistemas naturales.

Concretamente, los voluntarios proceden del IES Zaframagón de Olvera, Sage College, IES La Arboleda y CEIP Valdelagrana, de El Puerto de Santa María; CEIP Reyes Católicos de Cádiz, IES Savater de Jerez de la Frontera. También participarán jóvenes del grupo scout Jamboree de Madrid.

El voluntariado consistirá en la limpieza de residuos del litoral en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Mientras desarrollan estas tareas, los participantes conocerán la importancia de las salinas para el medio ambiente, valorarán la calidad del agua de los humedales, aprenderán a actuar en caso de varamiento de animales marinos y podrán analizar la biodiversidad de un espacio con metodología científica. Todo ello en nueve sesiones, cada una de cuatro horas de duración, previstas entre el 10 de abril y el 22 de mayo.