20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    Quince jóvenes desempleados de San José del Valle se forman en una escuela taller de la Junta

    Quince jóvenes desempleados de San José del Valle se forman en una escuela taller de la Junta
    Clausura escuela taller de la JuntaJUNTA DE ANDALUCÍA

    SAN JOSÉ DEL VALLE (CÁDIZ), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, y el alcalde de San José del Valle (Cádiz), Antonio González, han presidido la clausura de la escuela taller 'Gestión XXI', promovida por el Consistorio en el que han participado 15 personas desempleadas, menores de 25 años, durante 12 meses, desde el pasado 24 de septiembre de 2018 hasta este lunes.

    Según ha indicado la Junta en una nota, los alumnos participantes han conseguido dos certificados de profesionalidad: uno en competencias clave de Lengua castellana y Matemáticas y otro sobre Actividades de gestión administrativa. La escuela taller cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, superior a los 175.480 euros.

    El delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía ha querido dar la enhorabuena a los alumnos participantes "por su esfuerzo para conseguir unas competencias en gestión administrativa", avaladas por el correspondiente certificado de profesionalidad. Este certificado tiene reconocimiento y validez en toda la Unión Europea, por lo que supone contar con una acreditación oficial en el Sistema de la Formación Profesional a nivel europeo.

    Asimismo, Alberto Cremades ha puesto en valor cómo las prácticas desempeñadas por el alumnado de la escuela taller 'Gestión XXI' no sólo han servido para mejorar su formación real, sino que se han tratado de servicios de utilidad pública con los que se ha contribuido a la calidad de vida de los vecinos de San José del Valle.

    Los participantes en esta escuela taller han realizado sus prácticas en el Ayuntamiento de esta localidad, en áreas como Contabilidad, Registro, Archivo, Personal, Servicios Sociales, Información General, la Delegación de Juventud, Ludoteca, Biblioteca y la Secretaría de Alcaldía.

    Por su parte, Antonio González ha pedido al alumnado de la escuela taller que aprovechen la oportunidad que les facilita esta titulación, que el alcalde ha calificado como "importante". En este sentido, González les ha animado en su nueva etapa de incorporación al mercado laboral.

    Las escuelas taller son programas mixtos de empleo y formación, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas paradas registradas para facilitar su inserción laboral. Son proyectos de carácter temporal en los que se alternan la formación con el trabajo, y en los que los participantes adquieren la formación profesional y la práctica laboral necesaria a través de una beca (durante el periodo formativo de los primeros seis meses), y después con un contrato (los seis meses restantes), realizando obras y servicios de utilidad pública.

    La escuela taller 'Gestión XXI' ha tenido como entidad promotora al Ayuntamiento de San José del Valle, que ha contado con más de 174.480 euros de subvención por parte de la Junta para su desarrollo. Las personas beneficiarias para cursar esta escuela han sido 15 jóvenes, menores de 25 años, de los cuales el 40 por ciento son hombres y el 60 por ciento, mujeres.

    El programa de escuelas taller y talleres de empleo de la Junta de Andalucía ha beneficiado a más de 200 personas desempleadas de la provincia gaditana durante su última convocatoria, a la que pertenece 'Gestión XXI'. La modalidad de talleres de empleo, a diferencia de las escuelas taller, está dirigida a personas mayores de 25 años. En los dos casos, se considera colectivo preferente a los jóvenes desempleados con déficit formativo y en el caso específico de los talleres de empleo, también tienen prioridad las personas desempleadas mayores de 45 años.

    Contador

    Lo más leído