21 de octubre de 2020
29 de enero de 2020

Rocío Ruiz visita al primer cuarteto formado por personas con discapacidad del concurso del Carnaval de Cádiz

Rocío Ruiz visita al primer cuarteto formado por personas con discapacidad del concurso del Carnaval de Cádiz
Visita de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, junto con el delegado territorial de Cádiz, Miguel Andréu, al cuarteto 'Merda, merda, mucha merda' de El Puerto de Santa María - JUNTA DE ANDALUCÍA

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha visitado al primer cuarteto formado por personas con discapacidad que ha concursado en el Carnaval de Cádiz.

Se trata de la Agrupación 'Merda, merda, mucha merda', compuesto por personas con diversidad funcional usuarios de la Asociación Afanas de El Puerto de Santa María (Cádiz), y que abrieron la sesión del concurso del pasado domingo, según informa la Junta en un comunicado.

Ruiz ha mantenido un encuentro con Álvaro Galán, educador y director del cuarteto, así como con los miembros del cuarteto (seis chicos y una chica).

La titular de Igualdad ha destacado la importancia de la "integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad" y ha subrayado que "esta iniciativa es un ejemplo para todos y todas ya que ayuda a visibilizar las capacidades del colectivo y máxime en un marco tan importante como es el Carnaval de Cádiz".