Publicado 04/06/2019 17:34

Andalucía Lab imparte en Córdoba el taller 'Gestión de Campañas para Destinos Turísticos'

CÓRDOBA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera, ha indicado que Andalucía Lab ha impartido el taller 'Gestión de Campañas para Destinos Turísticos' en Córdoba, teniendo como objetivos "la consolidación del turismo de la ciudad en mercados prioritarios y posicionamiento en aquellos emergentes".

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, entre las finalidades del mismo están la "comunicación y diferenciación de la oferta turística mediante el diseño y planificación de destinos turísticos con proyección en colaboración con los agentes locales; comunicar y generar experiencias y sensaciones diferentes para la satisfacción del turista; y el fortalecimiento de la imagen como destino turístico a través de la actual marca local".

"Conocer cómo se comportan los visitantes/clientes online; conseguir la desestacionalización de la demanda; aumentar la estancia media así como el grado de ocupación", han sido otros de los objetivos abordados en el encuentro, según ha detallado la delegada.

El taller ha ido dirigido a profesionales o titulados fundamentalmente en el ámbito del sector turístico o de la administración de empresas, interesados en la gestión de destinos turísticos, así como a toda aquella persona interesada en formarse en este ámbito y en particular CEO de empresas turísticas, agentes locales relacionados y personal del departamento de marketing de empresas turísticas.

El programa ha versado sobre la gestión de la identidad turística corporativa', reconsiderando la gestión de destinos turísticos, la importancia de la colaboración público-privada para la promoción de un destino turístico, la experiencia de cada destino, así como el proceso de la construcción y comunicación de la propia marca y de la identidad turística. Igualmente, se ha abordado la planificación estratégica: análisis de la situación actual, posicionamiento estratégico y 'branding'.

También se han tratado, entre otros temas, las estrategias y tendencias del marketing turístico para la gestión de destinos turísticos: el marketing móvil y la gestión de la marca turística en las redes sociales; el control de la reputación online; la elaboración de video-marketing para la difusión de la marca; la gestión del marketing emocional y el turismo experiencial, cómo vender experiencias positivas y la promoción con 'influencers'.