Publicado 20/02/2020 16:34

El delegado de Empleo conoce los primeros trabajos que se ejecutan en la segunda fase del Palacio Congresos de Córdoba

Herrador (izda.) en la visita a las obras del Palacio de Congresos de Córdoba.
Herrador (izda.) en la visita a las obras del Palacio de Congresos de Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, se ha interesado por los primeros trabajos que se están ejecutando en el Palacio de Congresos de Córdoba, dentro de la segunda fase de las obras que se pusieron en marcha a primeros de mes.

Herrador, según ha informado la Junta, ha visitado las zonas donde se está actuando, el conocido como Patio Italiano y dependencias aledañas, lugar donde se ubicará la cafetería, y la casa del guarda que está en la planta superior de este patio.

El delegado ha comprobado que estas primeras tareas se están centrando en labores de limpieza y desalojo de mobiliario, así como el derribo de paredes y desescombro de los distintos espacios de esta segunda fase. Se espera que en breve pueda instalarse la grúa para comenzar con el grueso de la obra, para lo cual ya se están gestionando los pertinentes permisos.

El plan de obras de esta segunda fase se centrará en el acondicionamiento del espacio alrededor del Patio Mudéjar, donde se plantea, al igual que en la zona del Patio Azul, la modernización y rehabilitación de sus dependencias.

De igual forma y dado que este palacio ostenta la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), se tendrá especial atención con la protección y puesta en valor de los elementos patrimoniales que contiene. En concreto, la restauración interior de la Capilla de San Sebastián y sus retablos y la conservación del claustro del Patio Mudéjar, la continuidad del adarve con la nueva sala de Beatriz Enríquez y el espacio contiguo a los restos emergentes de la muralla califal.

Esta reforma también conlleva la adaptación del denominado Patio Italiano y la reforma de la salas Ambrosio de Morales y Julio Romero de Torres, y la mejora de las zonas de usos comunes, tales como oficinas, cafetería y tiendas.