22 de octubre de 2020
5 de febrero de 2020

Dos iniciativas de Córdoba participan en la VII edición del Programa Minerva

CÓRDOBA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Programa Minerva de aceleración de 'startups' impulsado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone ha comenzado su VII edición con 30 equipos de emprendedores, dos de ellos pertenecientes a la provincia de Córdoba, en concreto, las iniciativas Habitalia y VRTE.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que Minerva es "una de las cinco mejores aceleradoras de empresas en España y ocupa la primera posición en Andalucía", según un informe de la Fundación Funcas de 2019.

El programa selecciona proyectos de diferentes ámbitos que generan negocio con un componente común: la tecnología como motor de un cambio o como base fundamental del negocio.

Desde su puesta en marcha, ha impulsado en Córdoba siete proyectos tecnológicos, y un total de 89 en toda Andalucía, 50 de los cuales se encuentran actualmente en fase comercial o de internacionalización. Los sectores de actividad en los que desarrollan preferentemente sus productos y servicios son 'agrotech' y 'farming', educación, cultura y ocio, salud y bienestar, servicios para empresas y marketing, y tecnología e internet. La tasa de proyectos que comercializan sus productos tras finalizar la aceleración es superior al 70 por ciento.

Los 30 equipos seleccionados para la fase de preaceleración tendrán que demostrar su compromiso y desempeño para continuar entre los 15 mejores en el mes de marzo. Este año, la Consejería de Economía y Vodafone organizarán durante el mes de abril el primer foro de inversión del Programa Minerva dirigido a buscar financiación para las mejores 'startups' que han pasado por la iniciativa en las anteriores seis convocatorias.

La primera de las empresas seleccionadas de la provincia de Córdoba es Havitalia, una plataforma digital que aúna todos los servicios para vender y comprar un inmueble de forma rápida y eficiente, reduciendo el coste que conllevan los procesos de compraventa de una vivienda. Cuenta con un equipo multidisciplinario desde el cual ponen a disposición del cliente servicios de marketing digital, inmobiliarios y legales, para que la venta o compra de casa se realice lo más rápido posible, de forma transparente y ágil.

La otra empresa es VRTE, plataforma digital que funciona como un escaparate de exposiciones virtuales. Cualquier artista (pintor, escritor o fotógrafo) puede exponer sus obras de una forma inmersiva en diferentes salas personalizadas, consiguiendo así mayor difusión de sus exposiciones físicas sin depender de horarios, y aumentar sus ventas gracias a la tienda online. Los diseñadores 3D pueden crear nuevas salas y ponerlas a disposición de los artistas.

VRTE nace con la intención de ser ese escaparate que, de una manera inmersiva y divertida, rompa con las trabas que un artista se encuentra para poder exponer sus obras en espacios reales. Es una herramienta complementaria a las redes sociales, dónde poder exponer las obras, pero también conocer otros artistas visitando sus exposiciones, sin importar
el lugar ni el momento.