7 de junio de 2020
7 de abril de 2020

El Hospital Reina Sofía de Córdoba activa la monitorización de pacientes con covid-19 tras recibir el alta hospitalaria

El Hospital Reina Sofía de Córdoba activa la monitorización de pacientes con covid-19 tras recibir el alta hospitalaria
El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba - EUROPA PRESS - ARCHIVO

CÓRDOBA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba realiza la monitorización de pacientes con covid-19 que han recibido el alta hospitalaria y se recuperan en sus domicilios. Estas personas, que ya no necesitan los cuidados hospitalarios, no pierden el contacto con los especialistas, ya que tienen que se mantiene un control de su estado de salud.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que, para ello, antes de irse del hospital reciben una serie de recomendaciones relacionadas con el cuidado e higiene, además de indicaciones sobre qué tendría que hacer si su estado de salud empeorase, aunque por el momento no se ha producido ninguna recaída.

Además de las pautas que deben seguir, los profesionales entregan a cada paciente material sanitario que deben utilizar en sus casas, así como la explicación sobre el correcto uso y funcionamiento del mismo, a fin de que la monitorización se realiza de forma adecuada.

Así, cuando un paciente va a recibir el alta, el especialista de referencia le entrega un pulsioxímetro de dedo y un documento para que pueda apuntar los datos referentes a su estado de salud.

Estos datos son consultados por los profesionales del hospital quienes llaman a diario a cada paciente y revisan sus mediciones, valorando así la evolución de cada persona. A su vez, estos datos quedan registrados en un documento interno del hospital que es consultado por los profesionales. Normalmente, esta rutina se mantiene hasta diez días después del alta.

Además de todas las recomendaciones e instrucciones relacionadas con su cuidado en su domicilio, antes de recibir el alta hospitalaria el hospital solicita a cada una de estas personas que firme un documento de compromiso, con el objetivo de que sea consciente de la importancia de seguir las pautas marcadas por los sanitarios.

Con este seguimiento, el hospital persigue garantizar la atención de las necesidades sanitarias de los pacientes y controlar que la recuperación de las personas con coronavirus que han necesitado ingreso sea favorable.