Actualizado 08/10/2018 17:53

El Hospital Reina Sofía de Córdoba cuenta con un 'Espacio Mágico' para los niños gracias a la Fundación Abracadabra

Responsables en la presención del nuevo espacio mágico del hospital
JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Reina Sofía cuenta con la nueva zona llamada el 'Espacio Mágico', en la que, gracias a la Fundación Abracadabra, los menores ingresados disponen de un escenario en el que pueden aprender juegos de ilusionismo, desarrollar su creatividad, aprender jugando, evadirse y viajar a todos los lugares que deseen, porque con magia todo se consigue.

Según ha indicado la Junta en una nota, se trata de un escenario de fantasía decorado con alegres dibujos, chisteras, caretas, cartas, libros mágicos y varitas componen el teatro móvil con el que niños y niñas podrán recrear las escenas que su mente imagine. La Fundación de magos solidaria Abracadabra pone a disposición de los hospitales este recurso con el que convertir estos centros en espacios más acogedores.

Según ha explicado la responsable de la Unidad de Actividades Motivacionales del hospital, Ana Calvo, "se trata de recrear un mini teatro donde los menores hospitalizados puedan sentirse más libres y con más acceso a la creatividad". "Es un lugar más acogedor, que de manera humilde plantea un rinconcito divertido y mágico en el hospital", ha afirmado.

Desde la semana pasada, los menores hospitalizados tienen un lugar donde ver sus actuaciones de magia y también donde poder comenzar sus primeros pasos mágicos, ya que está planteado para que los niños puedan ir aprendiendo sus 'primeros juegos de ilusionismo'.

Durante toda la semana, niños y sus familiares han podido interactuar en este espacio, que comenzó a funcionar con la actuación del mago de la Fundación que cada mes ofrece una actuación a los menores hospitalizados y que dinamizó la presentación con diferentes juegos participativos.

El Hospital Reina Sofía ha agradecido la colaboración y solidaridad de la fundación y de Citroën para la puesta en marcha del 'Espacio Mágico', ya que "estas píldoras de ilusión y esperanza se mantienen durante muchos días porque los niños vuelven a su habitación con una inyección de alegría que les ayuda a evadirse de sus preocupaciones", ha apostillado Calvo.